Santiago el Menor <br>Santiago el Menor Apóstol (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Santiago el Menor
Santiago el Menor Apóstol

(Unknown - Unknown)


Santiago el Menor <br>Santiago el Menor Apóstol

Apóstol de Jesús de Nazaret

Si Dios quiere, todo saldrá bien

  • Veneración: Iglesia católica, Iglesia anglicana, Iglesia copta, Iglesia ortodoxa
  • Atributos: Mazo de batanero
  • Patronazgo: Boticarios, tintoreros, drogueros...
  • Festividad: 3 de mayo
  • Padres: Cleofás o Alfeo y de María de Cleofás
  • Nombre: Santiago el Menor; Jacobo de Alfeo; Santiago, hijo de Alfeo; Apóstol Santiago el Menor
  • Pronunciación en griego

Resumen

    Conocido en el Evangelio como «hermano del Señor» e hijo de Alfeo. Fue jefe de la Iglesia de Jerusalén y autor de la carta del Nuevo Testamento que lleva su nombre.

"Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman"

Santiago el Menor
Según el Evangelio era originario de Caná de Galilea.

Familia

Hijo de Cleofás o Alfeo y de María de Cleofás. El Apóstol Judas Tadeo le menciona como su hermano al inicio de su carta (Judas 1:1).

Apóstol de Jesucristo

Fue apodado «el Menor» probablemente por su baja estatura y para distinguirlo del otro Santiago, el hijo de Zebedeo y el hermano de Juan el Evangelista. Aparece en noveno lugar en todas las listas de los Doce Apóstoles.


En la Epístola a los gálatas, carta escrita por Pablo de Tarso, fue mencionado como la persona que quedó a cargo de la Iglesia de Jerusalén tras la dispersión de los apóstoles por el mundo y como una de las tres «columnas» de la primitiva iglesia junto a san Pedro y san Juan.

Autor de la Carta de Santiago del Nuevo Testamento.

Martirio y muerte

Según el historiador Flavio Josefo, mientras estaba predicando el Evangelio cerca del Templo de Jerusalén en el año 62, fue martirizado por orden del sumo sacerdote Ananías, arrojado desde el pináculo del Templo sobrevivió, pero fue lapidado y rematado por un batanero, aplastándole el cráneo de un mazazo.

Su tumba estuvo en la explanada del Templo, según San Jerónimo, y posteriormente sus reliquias fueron trasladadas alrededor del 560, junto con las de san Felipe Apóstol, a la Iglesia de los Doce Apóstoles en Roma.


Su festividad se celebra el 3 de mayo junto con la de san Felipe.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Santiago el Menor 
Santiago el Menor Apóstol Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11777/Santiago%20el%20Menor%20%3Cbr%3ESantiago%20el%20Menor%20Apostol Publicación: 2022/05/19 Última actualización: 2023/07/19

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024